domingo, 22 de marzo de 2015

Hoy te quiero mas que nunca.


En Málaga hay muchas lecciones de malaguismo que dar, el llamado 'catetismo' indigna a los blanquiazules que lo son de verdad.

Hay varios tipos de 'cateto', el que siendo malagueño no siente nada por el equipo que defiende el nombre de su ciudad, que prefiere ser del Barça o del Madrid porque es mas fácil, porque ellos ganan, porque se habla de ellos y aquellos que cuando las cosas le van bien al Málaga se suben al carro, dicen ser malaguistas de toda la vida, dicen llevar el escudo con orgullo, van a La Rosaleda a verlo pero en el momento que hay que bajarse para empujar no queda ni uno, todos sacan de sus cajones sus bufandas y camisetas del Barça y del Madrid. Por este tipo de personas sentimos pena, pena porque jamás podrán amar un escudo como un verdadero malaguista sabe hacer.



En una noche de clásico como esta también expresamos la vergüenza que sentimos al ver como la gente celebra los goles de estos equipos, como las calles de nuestra bella ciudad se visten de blanco o de azulgrana, vergüenza de ver como te miran raro por llevar una camiseta del Málaga con la cabeza alta.

¿Qué es ser malaguista? Es lo siguiente, es no acostarte un solo día sin pensar en tu equipo, es sentir cada gol como el ultimo, es sufrir cada partido como si de una final se tratase, defenderlo ante cualquier cosa, estar en las buenas y en las malas, sentir orgullo de lucir el escudo, es aplaudir a los jugadores en la derrota, es saber que el malaguista esta condenado a sufrir, esto no es un equipo con millones en sus arcas como los llamados 'grandes' esto es un equipo sufridor con una bonita historia. Equipo trabajador es el que lleva el nombre de nuestra tierra, un equipo que ha llegado a desaparecer, ha resurgido de las cenizas hasta llegar a champions consiguiendo que sea la mejor champions que haya hecho un equipo andaluz. El malaguista es el que ama a sabiendas de que sufrirá y aun así esta orgulloso de que el blanco y el azul le corra por las venas.

Madridistas y culés que habéis nacido en Málaga, tiene que estar bien eso de celebrar algún titulo, pero la celebración de la salvación de un descenso es mucho mas bonita.
 
 
 
Puedes seguirnos en @LasMalaguistas y en www.facebook.com/LasMalaguistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario