domingo, 8 de marzo de 2015

"Los Cármenes" le ganan la batalla al Málaga.

El Granada necesitaba ganar el choque para empezar a puntuar y salir de los 16 puntos que albergaban, sabían los jugadores que contra sus vecinos se jugaban la primera final y no estaban dispuestos a dejarse vencer, debían poner la piel y el alma en el terreno de juego y así fué.
El equipo nazarí hizo un buen partido, manteniéndose contundente en defensa, no dejando respirar a los jugadores blanquiazules, presionando desde muy arriba la salida de balón del Málaga, consiguiendo que fuese inexistente. Bien es cierto, que el Granada tiene una falta de gol preocupante, el único tanto del partido llegaría con un remate malafortunado de Camacho en defensa que acabó batiendo a Kameni, tuvo que ser un jugador de su propio equipo el que venciera el duelo al camerúnes, que había estado inexpugnable hasta el momento.
El equipo local hizo una primera parte excelente, metido por completo en el campo visitante poniendo a prueba una y otra vez a Kameni, quién despejaba y blocaba absolutamente todo lo que llegaba a su portería, una volea a Márquez y un disparo de Robert que dió en Torres y se iba hasta el final de las mallas, pero el gato Kameni allí se encontraba para detenerlo, él fué el culpable de que el gol rojiblanco no llegara al marcador. Con el 0-0 llegó el descanso, dejando la sensación de que el Granada estaba jugando cómo hacía mucho que no lo conseguía pero le faltaba el acierto de cara al gol.




Llegó la segunda parte, con un Granada que iba más a "trompicones", pero sus jugadores no estaban dispuestos a dejarse vencer y repetir otra mala actuación en su campo y entre Márquez, Insúa y Robert se echaron el equipo a cuestas para lanzarse al ataque. Sería Nyom el que haría una proeza recuperando un balón entre tres rivales, dándole un pase a Piti que conectaría con Márquez e Insúa para que el argentino pusiese una vez más un centro, a la cabeza de Robert que lo encaminó hacía la portería, y entonces sería cuándo Camacho intentaría un despeje alojando el esférico hasta el fondo de la red, anotando así el único gol del partido.
Si bien el Granada lo había merecido durante todo lo que se llevaba jugado, el gol tuvo que llegar por medio de otros, tras el tanto encajado, el Málaga quiso dar un golpetazo en la mesa y avanzar un paso hacía delante pero ahí se cruzaron con Murillo (que hizo una de sus mejores actuaciones), Juanmi se desesperaba, cayendo una y otra vez en fuera de juego, Samu Castillejo y Samuel García no aparecieron en todo el encuentro, al igual que Horta, Sergi Darder junto con Camacho no conseguían hacerse con el mediocampo, el Málaga no encontraba la forma de pasar de su campo, todos los remates caían a los pies de los jugadores nazaries.
Javi Gracia hizo los cambios que consideró oportunos pero ni Amrabat, ni Luis Alberto ni Boka consiguieron cambiar el guión del partido, el Málaga se encontraba impotente ante el buen plantel del equipo de "Los Cármenes" y así fué durante el resto del partido.





Es cierto que el Granada mereció ganar, y hizo un encuentro digno poniendo todo en el asador, pero hay que admitir que el único gol qué subió al marcador no fué obra ni de "El Arabi" ni de Córdoba, que se mostraron fallones. El equipo nazarí consigue 3 puntos vitales y alejan un poco al Málaga de su objetivo Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario