sábado, 28 de febrero de 2015

La Rosaleda quiere volver a vestirse de Europa.


Ni los más optimistas imaginarían que el Málaga conseguiría 41 puntos en 25 jornadas, esos que prácticamente le aseguran la permanencia un año más en la máxima categoría, hoy era la oportunidad, la misma que no podía dejarse escapar y así fué. El club costasoleño consiguió los 3 puntos que le faltaban ante un Getafe que supo plantarle cara, y nunca se dió por vencido, ambos equipos se esforzaron al máximo y regalaron un partidazo en Martiricos.
Desde el comienzo el club local demostró que iba a por todas, y sería Juanmi el que robaría un balón a Diego Castro para asistir a Samuel García, pero Jona fué más rápido y le gano el duelo del uno contra uno al delantero blanquiazul. Fué Rosales quién en el minuto 12, hizo un centro magistral para que apareciera una vez más Juanmi y cabeceara el balón hasta el fondo de la red, anotando el 1-0 en La Rosaleda y convirtiéndose así cómo el jugador malagueño con más goles anotados en la historia del Málaga en primera. El Getafe tras encajar el tanto intentó rehacerse aprovechando a sus comprometidos jugadores, pero su rival no estaba dispuesto a cederle metros, la presión del Málaga era asfixiante parecía haber más de 11 jugadores blanquiazules en el terreno de juego, así llegaría una oportunidad para el gran Samu Castillejo que remataría con la derecha desde fuera del área y obligaría a Jona a estirarse para enviar a córner. Hasta el minuto 36 el club getafense no inquietaría a la grada local, y fué por un mal despeje de Kameni pero los visitantes no supieron aprovechar la oportunidad, el camerunes en el 42 le paró un cabezazo a bocajarro a Sarabia que valdría para “quitarse esa espina” del error anterior.  




Tras concluir el descanso, saltó al césped otro Getafe, que consiguió más en los primeros cinco minutos de la segunda parte que en los primeros 45, forzando tres saques de esquina y fué en una contra cuándo el delantero Alvaro Vázquez pondría el 1-1. Los púpilos de Javi Gracia no se vinieron abajo, y les aguaron rápido la fiesta a los de la capital, Sergi Darder lanzó un obús que entró por la escuadra, en la bombonera todos se echaron las manos a la cabeza tras tal majestuoso gol. El Málaga volvía a ponerse por delante, y lo haría una vez más por medio del portugués Horta que haría una filigrana imposible desde dentro del área para empujar un balón colgado por Castillejo, quién hizo bailar a los zagueros para intentar robarle el balón (algo que no consiguieron).  
Volvería a ser Alvaro Vázquez en el 76 el que marcara para el conjunto madrileño, y le pondría más emoción (si cabe) al partido, haciendo así que los últimos minutos fuesen un continuo ida y vuelta de un área a otra. 




Finalmente el partido concluyó con el 3-2, consiguiendo el Málaga así prolongar la euforia tras el 0-1 conseguido en el Camp Nou, demostrando una vez más que no tiene límites, recordando que La Rosaleda quiere volver a vestirse de Europa y regalándose a sí mismo y a su público una noche de un buen fútbol, de entrega, de compromiso y sobre todo con mucho coraje y poniendo todo el corazón. 

Ficha técnica:
Málaga 3 - 2 Getafe
Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Horta, Darder (Recio, m. 74), Camacho, Castillejo; Samu García (Duda, m. 80) y Juanmi (Amrabat, m. 62).
Jona; Alexis, Naldo, Velázquez, Escudero; Pedro León (Yoda, m. 74), Juan Rodríguez, Diego Castro, Freddy (Ivi, m. 81); Sarabia y Álvaro Vázquez.
Goles: 1-0, M. 10: Juanmi.  1-1, M. 54: Álvaro Vázquez. 2-1, M. 56: Darder. 3-1, M. 67: Horta. 3-2, M. 76: Álvaro Vázquez.

Puedes seguirnos en twitter en @LasMalaguistas y en Facebook en www.facebook.com/LasMalaguistas

Un Getafe sin timón llega al puerto de La Rosaleda.

Jornada 25, el Málaga recibe a un Getafe que se encontró con la dimisión de Quique Sánchez Flores cómo técnico 48 horas antes del choque. Mediante un comunicado el madrileño manifestó su dimisión, en el que cita: “Os quería comunicar mi decisión de cesar como entrenador del Getafe. Es una decisión personal producto de una reflexión vital para no repetir situaciones que en su tiempo no me hicieron feliz. Es la mejor decisión y la mejor manera de dignificar mi profesión y respetarme a mí mismo. Me gustaría dar las gracias a todos, dirección deportiva presidente, a mi staf, al personal del club y a los medios de comunicación que habéis tenido un cariño especial desde que llegué. Sobre todo a los jugadores que han tenido un comportamiento ejemplar de compromiso, de actitud, trabajo y amor a su profesión. También dar las gracias a los aficionados. Gracias al Getafe que durante dos meses me ha hecho sentirme entrenador con mayúsculas” 
Cabe recordar que Sánchez Flores llegó al Getafe tras la salida de Cosmin Contra hacía China para entrenar al Guangzhou, deja así su segunda etapa en el club azulón con 11 partidos dirigidos, siete de liga y cuatro de copa, entre los que ha conseguido cuatro victorias, un empate y seis derrotas. 
El club madrileño, está barajando diferentes perfiles, entre los que se encuentra Pantic, el serbio parece ser la primera baza para ocupar el lugar dejado por Flores. No hay tiempo para lamentaciones y en la capital lo saben bien, deben olvidar los contratiempos y centrarse en el próximo choque. Será Pablo Franco (técnico Getafe B) el encargado de dirigir al club en tierras andaluzas. 




Todo lo contrario es el ambiente que se respira en la capital costasoleña, el Málaga se encuentra crecido tras la victoria en el Camp Nou. El club dirigido por Javi Gracia recupera a Amrabat y Camacho ambos sancionados por acumulación de tarjetas. El técnico malaguista ha dejado claro en rueda de prensa que quieren hacer un mejor partido que el de la primera vuelta ante el mismo rival, un encuentro al que calificó cómo “desastre”, además asegura que el cambio de entrenador a él no le facilita su trabajo, ya qué tenía al club getafense estudiado con el modo de juego de Quique Sánchez Flores. En Martiricos se encuentran cautelosos, y Gracia asegura que ahora mismo sólo piensa en conseguir puntuar frente al Getafe en casa, que en el caso de conseguir una victoria ya habrá tiempo de pensar en otras cosas.




Ambos equipos lo darán todo en La Rosaleda, el Málaga podría certificar la permanencia un año más en primera y aspirar por fin a Europa, algo de lo que aún no hablan en el club, lo primero es lo primero y de ello consiste seguir defendiendo la séptima plaza con la única opción de subir puestos en la tabla, nunca de bajarlos. El Getafe llega al puerto de La Rosaleda sin un capitán que les dirija firmemente desde la banda, pero no por ello significa que vayan a ponerle las cosas fáciles al rival del que lo separan 12 puntos en la clasificación pero que en cada encuentro que han disputado han mostrado tener un nivel parecido y han echo partidos de un continuo tira y afloja. 
¡Qué gane el mejor!

Convocatoria Málaga: Kameni, Amrabat, Weligton, Camacho, Samu García, Ricardo Horta, Juanmi Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Miguel Torres, Luis Alberto, Samu Castillejo y Sergi Darder.

Convocatoria Getafe: Jona, Vicente Guaita, Juan Valera, Álvaro Arroyo, Alexis Ruano, Emiliano Velázquez, Naldo, Sergio Escudero y Carlos Vigaray, Pablo Sarabia, Pedro León, Juan Rodríguez, Fredy Hinestroza, Diego Castro, Pedro Astray, Karim Yoda y Alex Felip, Álvaro Vázquez e Iván López "Ivi"


Puedes seguirnos en twitter en @LasMalaguistas para mantenerte informado de todas las noticias sobre el Málaga C.F.