sábado, 28 de febrero de 2015

La Rosaleda quiere volver a vestirse de Europa.


Ni los más optimistas imaginarían que el Málaga conseguiría 41 puntos en 25 jornadas, esos que prácticamente le aseguran la permanencia un año más en la máxima categoría, hoy era la oportunidad, la misma que no podía dejarse escapar y así fué. El club costasoleño consiguió los 3 puntos que le faltaban ante un Getafe que supo plantarle cara, y nunca se dió por vencido, ambos equipos se esforzaron al máximo y regalaron un partidazo en Martiricos.
Desde el comienzo el club local demostró que iba a por todas, y sería Juanmi el que robaría un balón a Diego Castro para asistir a Samuel García, pero Jona fué más rápido y le gano el duelo del uno contra uno al delantero blanquiazul. Fué Rosales quién en el minuto 12, hizo un centro magistral para que apareciera una vez más Juanmi y cabeceara el balón hasta el fondo de la red, anotando el 1-0 en La Rosaleda y convirtiéndose así cómo el jugador malagueño con más goles anotados en la historia del Málaga en primera. El Getafe tras encajar el tanto intentó rehacerse aprovechando a sus comprometidos jugadores, pero su rival no estaba dispuesto a cederle metros, la presión del Málaga era asfixiante parecía haber más de 11 jugadores blanquiazules en el terreno de juego, así llegaría una oportunidad para el gran Samu Castillejo que remataría con la derecha desde fuera del área y obligaría a Jona a estirarse para enviar a córner. Hasta el minuto 36 el club getafense no inquietaría a la grada local, y fué por un mal despeje de Kameni pero los visitantes no supieron aprovechar la oportunidad, el camerunes en el 42 le paró un cabezazo a bocajarro a Sarabia que valdría para “quitarse esa espina” del error anterior.  




Tras concluir el descanso, saltó al césped otro Getafe, que consiguió más en los primeros cinco minutos de la segunda parte que en los primeros 45, forzando tres saques de esquina y fué en una contra cuándo el delantero Alvaro Vázquez pondría el 1-1. Los púpilos de Javi Gracia no se vinieron abajo, y les aguaron rápido la fiesta a los de la capital, Sergi Darder lanzó un obús que entró por la escuadra, en la bombonera todos se echaron las manos a la cabeza tras tal majestuoso gol. El Málaga volvía a ponerse por delante, y lo haría una vez más por medio del portugués Horta que haría una filigrana imposible desde dentro del área para empujar un balón colgado por Castillejo, quién hizo bailar a los zagueros para intentar robarle el balón (algo que no consiguieron).  
Volvería a ser Alvaro Vázquez en el 76 el que marcara para el conjunto madrileño, y le pondría más emoción (si cabe) al partido, haciendo así que los últimos minutos fuesen un continuo ida y vuelta de un área a otra. 




Finalmente el partido concluyó con el 3-2, consiguiendo el Málaga así prolongar la euforia tras el 0-1 conseguido en el Camp Nou, demostrando una vez más que no tiene límites, recordando que La Rosaleda quiere volver a vestirse de Europa y regalándose a sí mismo y a su público una noche de un buen fútbol, de entrega, de compromiso y sobre todo con mucho coraje y poniendo todo el corazón. 

Ficha técnica:
Málaga 3 - 2 Getafe
Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Horta, Darder (Recio, m. 74), Camacho, Castillejo; Samu García (Duda, m. 80) y Juanmi (Amrabat, m. 62).
Jona; Alexis, Naldo, Velázquez, Escudero; Pedro León (Yoda, m. 74), Juan Rodríguez, Diego Castro, Freddy (Ivi, m. 81); Sarabia y Álvaro Vázquez.
Goles: 1-0, M. 10: Juanmi.  1-1, M. 54: Álvaro Vázquez. 2-1, M. 56: Darder. 3-1, M. 67: Horta. 3-2, M. 76: Álvaro Vázquez.

Puedes seguirnos en twitter en @LasMalaguistas y en Facebook en www.facebook.com/LasMalaguistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario