sábado, 7 de marzo de 2015

El Málaga contra la maldición de "Los Cármenes"

En la jornada 26 nos aguarda un derbi andaluz por excelencia, el Granada CF recibe al Málaga CF buscando la confirmación del cambio presentado con la llegada de Abel Resino
El técnico nazarí ha catalogado este choque como el "mas importante de la temporada" en el que buscara la victoria "sí o sí" y no esperar a jugarse nada para actuar y responder para salir de la zona de abajo y permitirse un año mas su presencia en la liga BBVA. Resino se ha pronunciado sobre el estado del césped de su estadio reconociendo que "la velocidad del juego se ve perjudicada porque el balón bota y circula mal" y ha realizado la petición de que se ponga una solución a este tema ya que para ningún equipo es beneficioso un verde así.
Ha hablado (como no podía ser menos) del equipo visitante, la situación y las ultimas actuaciones del club costasoleño no han pasado desapercibidas para nadie y el técnico granadino catalogado al Málaga como "un equipo de gran movilidad arriba, muy compacto con muchos juego entre lineas y muy combinativo llegando con peligro a la zona de ataque".
Abel Resino ha recuperado a Piti y Murillo siendo dos pilares básicos de su juego, la duda ahora reside en quien sera su portero titular ya ha aclarado que tomara la decisión antes del encuentro. 





Todo lo contrario es lo que se vive en la costa del sol el Málaga esta en buena racha y con la mirada puesta en Europa. Los de Javi Gracia ya están pendientes de la clasificación, tienen claro que lucharán por puestos europeos y que para eso tienen que seguir haciendo bien su trabajo. 
En el caso de que no puedan conseguir la sexta posición habrá una posibilidad más de que jueguen Europa League; que el Barça ganara la Copa del Rey, en ese caso el séptimo también podrá jugarla y el Málaga también tiene en cuenta esa posibilidad.
Tras la histórica victoria en el Camp Nou los costasoleños le regalaron a su afición una victoria en casa frente al Getafe (3-2) y sentenciaron su permanencia en primera un año más. Pero no es una temporada en la que el Málaga tenga que mirar hacia atrás, los blanquiazules tienen muy buenos números y se podría calificar esta temporada como 'ilusionante'. 
Llegan a Granada con positividad y ganas de ganar aunque no es un campo que a los malaguistas les resulte fácil y a pesar de la mala temporada del Granada deberán andarse con ojo.
Los de Martiricos nunca han ganado en el nuevo "Los Cármenes" y con la ayuda de su afición que se desplaza masivamente a Granada (casi un millar de malaguistas) intentarán romper esa racha.  




En encuentros como el de esta noche, hay que olvidarse de los datos que nos da la clasificación, y fijarse en lo que ocurre en el campo, el Granada sacará la raza y el orgullo para alzarse con una victoria que necesitan para escalar puestos y no va a ponerle nada fácil el choque al Málaga. El equipo de Gracia qué este año ha acabado con la racha de 12 temporadas sin ganar en la ciudad condal, buscará hacer lo mismo esta noche en la capital nazarí. 
No hay que olvidar la buena relación entre ambas aficiones, aunque eso durante los 90 minutos que dura el encuentro pase desapercibido, desde aquí nosotras le deseamos al Granada C.F. toda la suerte del mundo (a partir de la semana que viene).






Convocatoria Granada CF: Oier, Roberto, Nyom, Babin, Cala, Foulquier, Murillo, Insua, Fran Rico, Javi Marquez, Piti, Rubén Pérez, Iturra, Robert Ibañez, El Arabi, Riki, Córdoba y Rochina..

Convocatoria Málaga CF: Kameni, Amrabat, Weligton, Camacho, Samuel, Ricardo Horta, Juanmi, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Miguel Torres, Luis Alberto, Samu Castillejo y Sergi Darder.

Puedes seguirnos en twitter @LasMalaguistas y en Facebook: www.facebook.com/LasMalaguistas para mantenerte informado sobre todo lo relacionado con el Málaga C.F. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario